MICROPIGMENTACIÓN

Conoce todo sobre las cejas pelo a pelo

MICROpigmentación

(CEJAS PELO A PELO SEMIPERMANENTES)

¿Que es?

El microblading consiste en una técnica manual de maquillaje de cejas semipermanentes. Esto quiere decir que su duración oscila entre 8 meses y un  año dependiendo de una serie de factores que estudiaremos más adelante, entre los cuales se encuentra el tipo de piel de la paciente, los cuidados posteriores al tratamiento, entre otros.

Una prueba de alergia 24-48 horas antes de realizar el tratamiento de microblading es imprescindible para eliminar, no reducir, la posibilidad de una reacción alérgica. Es una cuestión de seguridad y salud.

La primera hora, al menos, debemos estar realizando mediciones y dibujando la forma de la ceja con un lápiz de punta plana y fina. Esta es la parte más larga y el paso más importante. Durante este tiempo, se elige la mejor forma, personalizada para cada cliente”.

Antes de comenzar el microblading, se aplica una crema anestésica tópica en la zona para eliminar las molestias, seguida de un anestésico en gel. La correcta combinación de anestésicos eliminará completamente cualquier ligera molestia y el proceso resultará totalmente indoloro.

Como se realiza

El microblading se realiza con una aguja desechable muy delgada que se coloca en un inductor y con la cual se realizan trazos muy pequeños sobre la ceja de la paciente, o sobre el área donde debería haber cejas (para las pacientes que sufren de alopecia). La aguja lleva la punta impregnada de pigmento el cual queda inserto en la piel de la paciente, precisamente en la abertura o rasguño de la piel hecha por la aguja.

Cada uno de los trazos de la aguja con el pigmento debe reflejar la misma trayectoria de los pelos de las cejas, si las hay, o en su defecto, corresponder al diseño de cejas realizado previamente por la esteticista.

El microblading se realiza sobre la primera capa de la piel, la epidermis, lo que indica que la pigmentación de los trazos es muy superficial. Se diferencia de las técnicas realizadas con demógrafo, las cuales reciben el nombre de micro pigmentación, en la que la pigmentación ingresa hasta la tercera capa de la piel.

Galería

Años de experiencia y calidad

CONTÁCTANOS

DEBERÍAS SABER

NORMAS BÁSICAS DE BIOSEGURIDAD Y DESECHO DE MATERIALES

La bioseguridad constituye un conjunto de medidas preventivas destinadas a mantener el control de los factores de riesgo laboral derivados de agentes biológicos, físicos o químicos. Con estas medidas se logra la prevención de impactos nocivos que atentan contra la salud y la seguridad del trabajador, en este caso, la esteticista, el paciente, los visitantes y el medio ambiente.

MEDIDAS PREVENTIVAS

– Lavado de manos utilizando jabón líquido. Es importante el lavado de manos ya que existen microorganismos residentes que se encuentran en la superficie de la piel. Otros organismos transitorios pueden provenir al entrar en contacto con pacientes que tengan enfermedades infectocontagiosas.

– Mascarillas o tapabocas. El tapabocas nos protege al inhalar gotas de agua o sangre que se encuentren en el ambiente de la zona de riesgo o del paciente contaminado. En especial se protege la mucosa nasal y bucal e impide el ingreso de salpicaduras originadas al limpiar el consultorio. De igual manera impide que respiremos encima del paciente cuando se realiza algún procedimiento.
– Uso de guantes de nitrilo o de látex. La principal vía de transmisión en las infecciones cruzadas son las manos. Por ello el uso de guantes es la principal barrera efectiva. Se deben utilizar no solamente al realizar el procedimiento, sino también en el momento de realizar la limpieza de las unidades y o zona contaminada.

MANEJO DE DESECHOS

Los materiales de desecho contaminado tales como guantes, mascarillas o tapabocas, papel, agujas, etc. en fundas rojas de espesor de 35 micras. Todos los desechos hospitalarios contaminados deben ser controlados por un gestor ambiental autorizado. Es importante no utilizar anillos, collares largos ni pulseras al realizar un procedimiento. De igual modo no se deben ingerir alimentos durante el procedimiento. Importante también tener canecas rojas en el lugar de trabajo para no revolver los materiales contaminados con otros desechos del lugar.

en Línea X

Hola, somos expertas en Extensiones de Pestañas y Diseño de Cejas.
¿Quieres una cita?

WhatsAppWhatsapp close
Hablemos ¡Ahora Mismo!
¿En qué podemos ayudarte? Indícanos el tema de consulta